Práctica #8 Mis libros

¿Qué libro te gustaría leer, como si tuvieras la edad que lo leíste por primera vez?


El libro que me gustaría leer otra vez es el libro Ζητειται ελπις (Se busca esperanza), por el escritor griego Antonis Samarakis. Lo leí por primera vez cuando era adolescente. Es un libro que me emocionó e impactó mucho. Se trata de un obra de relatos, que aunque han pasado  63 años desde su primera publicación, aún parece muy actual. Es una obra emotiva, didáctica, con un lenguaje sencillo. Indudablemente, es una de las obras juveniles más leídas en el idioma griego.

¿Qué libro te gustaría recomendar a tu alumnado de Secundaria, recordando las lecturas cuando tú tenías esa edad?



La isla del tesoro, un libro que leí de pequeño teniendo unos 11 años. Se trata de una novela de aventuras, de hecho una de las más populares. En principio me fascinó ese mundo desconocido de los piratas, donde un adolescente junto a un doctor, un capitán y un grupo de piratas van en busca del tesoro hasta la isla con un mapa en mano. Además, es un libro extremadamente entretenido y, sobre todo, es una obra de referencia, ya que la mayor parte de la temática del género pirata surgió de este libro. Todo un clásico de la literatura juvenil/infantil.

¿Qué libro te gustaría leer de nuevo, como si fuera la primera vez que lo leyeras?


El libro My Cat Yugoslavia . Un libro duro y sensible que trata varios temas como la inmigración, la convivencia en el país de acogida, la homosexualidad, los prejuicios, la guerra, gatos parlantes, etc. Y todo eso, a través de dos historias paralelas: la de una madre y su hijo.

Comentarios

Entradas populares