Análisis de la aplicación Vice Verba

La aplicación que voy a analizar es Vice Verba, que es una aplicación que se puede descargar desde PlayStore totalmente gratuita y cuyo objetivo es trabajar los verbos y sus tiempos en latín. La aplicación se creó el 31 de julio de 2015 y su última actualización data del 28 de febrero de 2019. Esta aplicación puede tener varias funciones didácticas, pero su principal finalidad es aprender los paradigmas de las distintas conjugaciones de los verbos latinos. Esta aplicación ofrece la posibilidad de conjugar las 5 conjugaciones del latín (primera, segunda, tercera, tercera mixta y cuarta).
Al abrir la aplicación encontramos la página de inicio, que es la siguiente:

En ella, podemos ver como figura representativa a la loba amamantando a Rómulo y Remo, los fundadores de Roma. Además vemos 2 opciones a elegir, START e IMAGINES. Comenzamos dándole a START y seguidamente vemos lo siguiente en pantalla:


 Se trata de un verbo de cada conjugación. Así tenemos AMO para la primera, MONEO para la segunda, AGO para la tercera, CAPIO para la tercera mixta y AUDIO para la cuarta. Además si seleccionamos Use Macrons, nos marcan las vocales largas.

Tras esto, seleccionamos uno de los verbos, el de la declinación que más nos interese trabajar, como por ejemplo AGO para trabajar la tercera. El siguiente paso es elegir de qué formas queremos que se nos pregunte, eligiendo tiempo, modo y voz. Podemos seleccionar todas las casillas que queramos. Por ejemplo, en la siguiente imagen vemos marcadas las casillas de presente, imperfecto y perfecto en cuanto al tiempo, indicativo y subjuntivo para el modo, y activa para la voz:

                                                 

 Una vez le damos al PLAY, comienza el juego. Se trata de un total de 10 verbos los que hay que acertar. En la mayoría, se muestra el verbo y se debe acertar marcando las casillas en qué persona, tiempo, modo y voz está. Pero también se da la opción inversa, en la que se pide que escribas la forma correcta del verbo con la información que aparece:
                                                 

Una vez finalizadas las 10 formas verbales, aparece en pantalla la explicación de los errores cometidos:

Por último, cabe destacar que cada vez que se aciertan los 10 verbos, el juego da 6 TOGAS, que se pueden canjear para desbloquear IMAGINES. Esto podría ayudar al profesor a tener un control de la implicación de los alumnos con el aprendizaje de verbos. Pues es necesario jugar muchas veces y acertar los 10 verbos para poder desbloquearlas:

                                           




Comentarios

Entradas populares