Análisis aplicación DLL: Memrise

Presentación de la aplicación: Memrise


La aplicación que voy a analizar en esta ocasión es Memrise. Se trata de una herramienta de aprendizaje de enseñanza de idiomas en línea . Su originalidad se centra en que los cursos están creados por su propia comunidad.


Memrise ofrece cursos oficiales en 16 idiomas, entre ellos español para extranjeros. La aplicación cuenta con más de 35 millones de usuarios registrados. De hecho es una de las aplicaciones de aprendizaje de idiomas más populares.




Desde el mayo de 2013, la aplicación está disponible para descargar de manera gratuita tanto en la App Store (iOS) como en Google Play. En cuanto a la cualidad, la aplicación está extremadamente bien diseñada, pero la calidad de los cursos, como están hechos por los propios miembros de la comunidad pueden variar.




Función y uso


Básicamente es una aplicación de tarjeta flash gamificada y se basa en el principio del Spaced Repetition o Repaso Espaciado. Es una buena manera de ayudar a construir vocabulario y los estudiantes principiantes en cualquier idioma se beneficiarían al máximo.


Puedes elegir cursos entre una abundante oferta de estos desde nivel principiante hasta avanzado. A medida que terminas más y más cursos y aprendes nuevas palabras, acumulas puntos que te hacen pasar a diferentes rangos como un incentivo para seguir avanzando.




Hay diferentes maneras en que Memrise te pone a prueba. Por ejemplo, puedes obtener un problema de pregunta / respuesta para resolver y luego más adelante una pregunta de opción múltiple, aunque ambos te están probando en el mismo concepto. De esta forma mantiene las preguntas únicas, pero también sirve como una manera rápida de asegurar que retengas lo que estás aprendiendo.




Propuestas de mejora


  • Incluir Reconocimiento de voz con en fin de practicar y mejorar la pronunciación y el oral, ya que se centra más en el aprendizaje de vocabulario.


  • ofrecer la posibilidad de practicar la expresión escrita con la redacción de textos breves y así otros miembros de comunidad preferentemente nativos en en idioma te lo corrigen.
  • Revisar más efectivamente la calidad del contenido de algunos cursos. Todo lo que hay en Memrise no ha sido creado por expertos: como el contenido está abierto a la creación por parte de la comunidad, puede haber un nivel de calidad deficiente.


Otras herramientas similares


Entre otras herramientas similares se destacan Anki, Duolingo y Fluenz.


Valoración personal


En definitiva, es una herramienta que yo recomendaría sin duda, sobre todo para principiantes en cualquier idioma. La existencia de la aplicación hace la diferencia ya que la puedes utilizar en cualquier momento. Como usuario, es mejor tener el móvil en mano que estar enfrente del ordenador. Por último, mediante de la gamificación, se atrae gente que no hubiera aprendido de otra forma.






Comentarios

Entradas populares