PRÁCTICA 4. Trobada de Teatre Jove


El pasado miércoles 27 de marzo pude acudir a la VI Trobada de Teatre Jove en el Teatro Arniches de Alicante. Esta Trobada duró un total de 4 días, desde el 25 hasta el 27 de marzo, pero yo sólo pude acudir uno de ellos. El día comenzó con la representación de una obra de teatro por parte del alumnado y profesorado del IES El Pla de Alicante. Fue una obra llamada Antaviana en la que pude reírme mucho con los giros inesperados de guion, como por ejemplo ver a Goku buscando una planta. Me pareció fascinante ver la soltura interpretativa de los alumnos a lo largo de la obra, demostrando valentía y que no hay que tener vergüenza a hablar en público y mucho menos a actuar.

Tras la obra, pudimos ir a los talleres de teatro que se ofertaban. De los 6 que había, yo elegí el de improvisación, al que acudí junto a mis compañeras Nayara, Sara y Alberto.


He de reconocer que al principio sentía nervios porque no sabía a lo que me podía enfrentar y miedo al ridículo, pero una vez comenzó el taller, todo eso desapareció ya que el hecho de que todos estemos haciendo lo mismo hace que pierdas la vergüenza de golpe. En el taller se creó un ambiente muy agradable y de compañerismo como vemos en este tweet que puse al finalizar:


Por último, quería destacar la agradable sorpresa que me llevé en uno de los ejercicios del taller, en el que había que salir a cantar, cuando uno de los alumnos de un IES de mi pueblo, Crevillent cantó 
L´Estoreta, que es una serenata típica de mi pueblo.






Comentarios

Entradas populares