Clase con Trujillo


El 1 de abril recibimos en clase a un profesor de la Universidad de Granada, Fernando Trujillo Sáez, que es Doctor en Filología Inglesa y profesor titular del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura. A lo largo de la sesión, nos planteó varias reflexiones, permitió al alumnado intervenir en todo momento y llevó a cabo una dinámica lúdica en su clase.
Después de una breve presentación, entregó a cada uno de los alumnos una carta del juego Herstóricas Pioneras. Mujeres que transformaron la Historia, y nos pidió que buscásemos a nuestra pareja. Gracias a este juego pudimos reflexionar sobre lo silenciadas que han estado las mujeres en los libros y me di cuenta de lo útil que puede resultar este juego para los alumnos. A continuación, para formar el grupo,  teníamos que buscar a alguien que tuviese una carta que guardase alguna relación con la nuestra. Una vez formado el grupo, cada uno de los integrantes presentó a su compañero mediante otro juego de cartas.
Después, nos pidió que identificáramos los conceptos que aparecían en las diapositivas y que indicásemos de qué campo semántico podría tratarse (recursos, metodología, contenido, etc.). Esta parte de la sesión me gustó especialmente porque pude poner en práctica mis conocimientos, identifiqué conceptos nuevos que había descubierto este año durante el máster como PDI (Pizarra Digital Interactiva).
Trujillo es un especialista en educación y enseñanza de idiomas y, en esta ocasión, nos planteó una reflexión sobre el uso de las TIC en la enseñanza de idiomas. Nos pidió que, en grupo, diésemos algunas razones de la importancia de las TIC en la enseñanza de un idioma: motivan al alumnado, sirven de modelo de pronunciación, etc. Y, finalmente, descubrimos que las TIC ayudan a aprender un idioma pero que no son imprescindibles.

Comentarios

Entradas populares