10 TIC IMPRESCINDIBLES

USO DE HERRAMIENTAS TIC
1. WhatsApp: Sin duda, una de las herramientas que usamos con más frecuencia al día para comunicarnos de forma inmediata con la familia, amigos/as y compañeros/as. Me parece muy útil la videollamada para comunicarme con familiares que están lejos, así como la creación de los grupos para, por ejemplo, trabajar con mis compañeros y compartir información.
2. Google: El buscador más utilizado. Tenemos acceso a una infinita enciclopedia en línea. Muy útil tanto en el ámbito profesional (búsqueda y/o creación de materiales) como en el personal (lecturas, compra de entradas...)
3. Gmail: Es la herramienta que más utilizo para comunicarme en asuntos de trabajo (más formal que WhatsApp) y para recibir los billetes de un viaje, entradas de un evento...
4. Google Drive: Podemos guardar nuestros materiales en la nube y compartirlos con nuestros compañeros/as. Es muy útil para hacer trabajos en grupo y de forma simultánea, ya que todos/as podemos revisar y reescribir la información compartida.
5. Word: Es el procesador de textos que más uso para elaborar trabajos universitarios o materiales para mis alumnos/as.
6. PowerPoint: Un soporte fundamental para las exposiciones en la actualidad. Permite completar tu discurso de forma visual.
7. YouTube: Principalmente lo utilizo para escuchar música o ver documentales. En las clases de inglés o de ELE lo utilizo con mis alumnos/as para trabajar canciones o cortos.
8. Instagram: Lo uso principalmente con un fin personal. Comparto fotos o vídeos, poemas y opiniones políticas. Aparte de las cuentas de amigos/as, me gusta seguir cuentas de viajes, de teatro, de filosofía, de poesía, escritores/as y actores y actrices. En alguna ocasión lo he utilizado en las clases de ELE, bien para que los alumnos/as describan fotografías y lean pequeños textos en español, o bien para mantener el contacto una vez que regresan a sus países.
9. Twitter: Es una red social que utilizo con un fin académico (me gusta leer ideas que proponen en la comunidad de profesores de lengua y literatura) y también utilizo para informarme o compartir opiniones políticas.
10. Mendeley: Es un gestor de referencias bibliográficas muy útil para enlazar las citas y la bibliografía en el documento de trabajo.

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