Práctica 1: 10 TIC imprescindibles



1. WhatsApp: esta aplicación me resulta muy útil tanto a nivel personal como profesional. En ella puedo hablar con familiares y amigos y hacer grupos con mis compañeros de trabajo para proponer o discutir ideas. Es imprescindible para mantener el contacto con compañeros con los que tienes que trabajar y viven en otras ciudades.

2. Twitter: es mi red social favorita. La uso principalmente como fuente de información. Sirve para conocer no sólo las noticias que están sucediendo en el mundo, sino también para conocer curiosidades sobre temas que te puedan interesar. En mi caso, sigo muchas cuentas de deportes, literatura e historia, estas dos últimas enfocadas al mundo grecolatino.

3. Youtube: creo que es una de las primeras páginas de Internet que empecé a visitar. Tiene diferentes usos, pero el que más uso es el reproductor de música. Además puede ser muy útil para aplicar en las clases, pues tiene vídeos explicativos sobre muchos temas.

4. Kahoot!: es una herramienta muy útil para nuestra labor como docente. Pues se puede usar como un sistema de evaluación de conocimientos previos o como una muestra de que la lección ha sido aprendida por parte de los alumnos. Además los propios alumnos disfrutan jugando desde sus móviles al mismo tiempo que aprenden.

5. UaCloud: se trata de la página que más he visitado desde que soy estudiante de la UA. Al principio, es difícil de manejar, pero poco a poco vas descubriendo todas las utilidades que tiene, como recibir materiales, consultar notas o mantener el contacto con los profesores fuera del aula.

6. Outlook: otra página que he de consultar todos los días, pues se trata de mi correo electrónico, tanto personal como profesional. Cuando se está realizando un trabajo grupal, es básico para compartir información y trabajos con tu grupo.

7. WordReference: esta página, que cuenta también con aplicación para el móvil, es un traductor y creo que es el más fiable de todos los que hay por Internet.

8. Bibliotheca Augustana: como filólogo clásico, a menudo necesito los textos originales de los escritores griegos y romanos. En esta página, están la mayoría de ellos. Si no, también se pueden encontrar estos textos en Perseus.tufts.edu.

9. RAE: me resulta imposible estar leyendo cualquier libro sin recurrir a este diccionario cada vez que tengo alguna duda o desconozco el significado de alguna palabra.

10. Etimologías.deChile.net: por último, siempre me ha gustado conocer la etimología de las palabras. En esta página, están muy bien explicadas, lo cual puede resultar muy útil para una clase de morfología.

Comentarios

Entradas populares