LA CREACIÓN LITERARIA EN LA ESO. EL USO DE HERRAMIENTAS DE AUTOEDICIÓN EN EL AULA

El desplazamiento de la expresión escrita del currículum de Lengua castellana y Literatura impulsa la búsqueda de soluciones que suplan esta carencia. La ratio de alumnado por profesorado dificulta este intento, así como la carga de materia por curso. Así pues, se aúnan en esta propuesta la enseñanza de la Literatura en 4º ESO a técnicas de escritura creativa, no solo con el fin de aprender a escribir según las normas ortográficas, gramaticales y de redacción, sino también como aporte al desarrollo de pensamiento ordenado, de conocimiento individual y de creatividad. Para ello, se utilizan las técnicas de un taller de escritura creativa y el uso de herramientas digitales. Con tales directrices guiamos al alumnado a que conozca los recursos de los que dispone para la creación de sus propios textos en una sociedad en la que la autoedición está adquiriendo cotas notables por encima de la edición tradicional.


PALABRAS CLAVE: expresión escrita; TIC; creatividad; ESO; Literatura.

Comentarios

Entradas populares