LA CREACIÓN LITERARIA EN LA ESO. EL USO DE HERRAMIENTAS DE AUTOEDICIÓN EN EL AULA
El
desplazamiento de la expresión escrita del currículum de Lengua castellana y
Literatura impulsa la búsqueda de soluciones que suplan esta carencia. La ratio
de alumnado por profesorado dificulta este intento, así como la carga de
materia por curso. Así pues, se aúnan en esta propuesta la enseñanza de la
Literatura en 4º ESO a técnicas de escritura creativa, no solo con el fin de
aprender a escribir según las normas ortográficas, gramaticales y de redacción,
sino también como aporte al desarrollo de pensamiento ordenado, de conocimiento
individual y de creatividad. Para ello, se utilizan las técnicas de un taller
de escritura creativa y el uso de herramientas digitales. Con tales directrices
guiamos al alumnado a que conozca los recursos de los que dispone para la
creación de sus propios textos en una sociedad en la que la autoedición está
adquiriendo cotas notables por encima de la edición tradicional.
PALABRAS
CLAVE: expresión escrita; TIC; creatividad; ESO; Literatura.
Comentarios
Publicar un comentario